Hoy no me puedo levantar 2005

A principios de los 80 España se encontraba convulsionada entre un Golpe de Estado, una inflación imparable y millones de personas que buscaban desesperadamente un empleo. Llegó un cambio social, político y cultural lleno de esperanza que ubicó a la sociedad en la ruta de la modernidad. Una serie de grupos nuevos trajo al panorama frescas ideas y propuestas musicales.

Mario y Colate son un par de amigos que vive en un pequeño pueblo. Comparten un sueño: viajar a Madrid para formar un grupo musical. La llegada a un Madrid en ebullición cultural y social viene acompañada de dos inconvenientes: no tienen dinero y ninguna disquera se interesa por su propuesta. Sin embargo, paulatinamente, van saliendo adelante. Consiguen trabajo en un bar, ""El 33"", y conocen a un par de simpáticos músicos: Chakas y Guillermo. Juntos conformarán ""Rulé"", un grupo con el que ganarán un concurso que les permitirá grabar su primer sencillo. Mario conocerá el amor a primera vista al encontrarse con María, una joven actriz. Colate, en cambio, conocerá el oscuro mundo de las drogas.

Los años 80 serán el marco en el que los protagonistas vivirán, sufrirán, amarán, serán felices y, aún golpeados por la tristeza, se convertirán en prominentes figuras del medio artístico.