Blancanieves - Compañía de Títeres de Cabeza de Bastones de Yangzhou

La compañía de títeres china (Yangzhou, provincia de Jiangsu), fue fundada en 1957 como la Troupe de Títeres del condado de Taixing y renombrada como la Troupe de Títeres Yangzhou en 1983. Tienen una larga trayectoria y tradición, con un amplio repertorio que consta de cuarenta producciones, además de formar parte del Plan Nacional del Patrimonio Cultural e Intangible.

Su obra Blancanieves ganó el primer premio por su Excelente Producción en el Quinto Festival de Teatro, además de premios provinciales y el Premio de Oro en la tercera Competición Nacional de Títeres de Sombras del Premio León Dorado.
Un cuento clásico y conocido alrededor del mundo que la compañía Yangzhou ha llevado la usual representación de esta narrativa a otro nivel donde combina títeres de cabeza de bastones chinos con el cuento del imaginario colectivo.
En la escena no sólo participan títeres, sino que conviven con personas reales. Una actuación que permite integrar la danza, dibujos, títeres, música y múltiples elementos para generar gran apreciación, destacando aquella del público infantil.

Créditos
Compañía de Títeres de Cabeza de Bastones de Yangzhou