Dreamhunters del Ballet de Belgrado (Serbia)

"En el paisaje de las profundidades del mar y el infinito del cielo, descubrimos las unidades enciclopédicas de la novela de Milorad Pavic, “Dictionary of the Khazars”, que representan el camino de los cazadores de sueños, su inmersión en los demás y sus propios mundos de sueños y visiones . Khazars, los coleccionistas de sueños, los pájaros blancos y negros en las provincias del amor, de los espejos rápidos y lentos de la princesa Khazar Ateh, crean su propio alfabeto distópico.

A través de la práctica de la belleza, se sumergen en el laberinto del pasado y el futuro, sin saber nunca en qué momento caerá su pensamiento. No hay más Khazars hoy, o no sabemos por ellos, se han dispersado por
todo el mundo como miles y miles de personas sin hogar, buscando su hogar perdido, por su lenguaje perdido. Todavía no hemos revelado el verdadero secreto, desde que volvimos del sueño más profundo, donde, según Pavic, es Dios, que conoce solo uno, quien ha sido bastante profundo.

Livia Pandur

Dictionary of the Khazars, DreamHunters esta basada en la novela de Milorad Pavić ""Dictionary of The Khazars"". Es dirigida por Livia Pandur, con la coreografía de Ronald Savkovic y representada por el Ballet Nacional de Belgrado.

El Ballet del Teatro Nacional de Belgrado se presenta por primera vez en 1923 y desde entonces realiza algunos de los mejores espectáculos de Serbia, además de ser una de las instituciones culturales más sólidas de los Balcanes. Se funda en 1868 como escenario para el drama, la ópera y el ballet."