Father: Vision of the Floating World | The Performance

Ambos padres de Akram nacieron y se criaron en Bangladesh. Creció escuchando historias de la Guerra de Liberación de Bangladesh de su familia, incluido su tío, que era un luchador por la libertad. Su madre estaba estudiando en la prestigiosa Universidad de Dhaka cuando fue a escuchar Bongobondhu Sheikh Mujibur Rahman en el hipódromo de Ramna el 7 de marzo de 1971, pidiendo a su pueblo que liberara Bangladesh. ¡Estaba tan lleno de gente que tuvo que subirse a un rickshaw para intentar verlo! Incluso hoy puede recordar cómo la conmovieron sus palabras.

Para este trabajo, Akram se basa en las historias de su infancia y el sentido de orgullo nacional de sus familias para presentar a Bangladesh la esencia del espíritu de Bongobondhu. Utilizando el poderoso discurso de Sheikh Mujibur Rahman como inspiración, Akram invitó al compositor Vincenzo Lamagna a crear la partitura de esta nueva pieza.

Akram creó una pieza de 8 minutos titulada: Padre: Visión del mundo flotante que se presentó como parte del aniversario de los 100 años del Padre de la Nación, Sheik Mujib, el martes 17 de marzo de 2020 en Dhaka, Bangladesh. El trabajo fue realizado por tres bailarines de la Compañía Akram Khan que pasaron cuatro semanas en una residencia de ensayo en el corazón del país enseñando el movimiento a 25 bailarines de Dhaka.

Director artístico y coreógrafo Akram Khan
Creativo asociado Mavin Khoo

Compositor Vincenzo Lamagna, ideado en colaboración con el vocalista Sohini Alam
Diseñador de iluminación Ric Mountjoy
Diseñador de vestuario Marie Cantenys
Colaborador de la diseñadora de vestuario Margaux Lalanne

Director de ensayo Yen-Ching Lin
Artista principal de danza Lani Yamanaka
Artista de danza Elpida Skourou
Artista de danza Raziman Sarbini
Bailarines Umma Habiba, Abu Nayeem, Alka Das Pranti, Amit Chowdhury, Ana Akter, Anandita Khan, Ariful islam, Farzana Yeasmin, Fifa Chakma, Aviroop Hridoy Sharma, Imran Ishtiaque, Maria Farih Upama, MD Hanif, Mehraj Haque Tushar, Mohana Meem, Zuairiyah Mouli, Parsa Evana, Prantik Deb, Samina Husain Prema, Shammy Akhter, SI Evan, SI Shafiq, Sohan Arefin, Sudeshna Swayamprabyha Tathoi y Sweetie Tathoi .

Jefa de Legado y Gerente de Proyectos Christine Maupetit
Consultora de Proyectos Eeshita Azad

Equipo DHAKA

Corresponsal de vestuario Faiza Ahmed
Blues Communications - Compañía de eventos
Farhadul Islam - CEO Blues Communications
Protik Chowdhury - Gerente de proyecto / Punto de contacto
técnico Antu Tomnoy - Coordinador de enlace de artistas