Maxim Vengerov. Clases Magistrales

Maxim Vengerov, uno de los mejores violinistas en el mundo, transmite su experiencia y conocimiento a jóvenes músicos de México a través de una serie de clases magistrales que están disponibles en la Plataforma digital de Cultura UDG.

Este proyecto es derivado de un acuerdo de colaboración entre Cultura UDG y la institución educativa del intérprete, en el que su programa de clases maestras en línea se ha extendido a nuestro estado.

De esta manera, alumnos elegidos por un comité en el que participaron docentes de la Universidad de Guadalajara y de Aguascalientes se encontraron con el maestro Vengerov de forma virtual, en mayo pasado, para recibir enseñanza y consejos técnicos y musicales durante sesiones que quedaron registradas en video.

Con métodos innovadores para la educación a distancia y equipamiento audiovisual de última tecnología, los jóvenes instrumentistas tomaron las lecciones en una de las salas del Conjunto Santander de Artes Escénicas, mientras Vengerov dictó las clases en directo desde su estudio en Mónaco.

-Esta asociación representa una actividad académica única. Estamos utilizando tecnologías digitales con música clásica para superar los retos que representa la situación actual por la Covid-19, y garantizar que el aprendizaje pueda continuar así como procurar que se formen nuevas alianzas-, explica la oficina del violinista.

La primera sesión ya se encuentra en línea y es en la que participa Emiliano Moreno, músico tapatío que forma parte de la Orquesta de Cámara Higinio Rucalcaba (OHR). La siguiente emisión se publicará el 11 de septiembre con la alumna Angélica Olivo, y el 18 de septiembre comenzará el streaming de la clase que tomó Francisco Vidal Rivera, también integrante de la OHR.