Carlos Sadness

Carlos Sadness es un cantante, compositor e ilustrador español que compone basándose en la instrumentalización y en influencias de la música indie y folk.

En 2016 es el año de su debut en México, logrando lo que ningún artista español había conseguido en su primera visita: agotar el aforo de Lunario en cuestión de minutos, no solo una vez sino tres consecutivas. Ese hecho llama la atención de los medios de comunicación mexicanos, así como de festivales como Vive Latino o Pal Norte, donde será invitado a tocar el año siguiente.

En 2017 publica un sencillo con el que se convierte en el primer artista -indie- español en superar las 600.000 escuchas mensuales en spotify. Toca en el Vive Latino y realiza una gira americana con una decena de conciertos. Su canción -Amor Papaya- con Caloncho, es el tema indie español con más escuchas en Spotify durante el 2017.

En junio de 2020 publica su cuarto disco, -Tropical Jesus-, con colaboraciones de Manuel Medrano, Sebastian de Crystal Fighters y Bomba Estéreo. El álbum, que cuenta con 13 canciones, está cargado de aires urbanos y de sonidos que juegan con el rhythm and blues, el surf y el vintage tropical. Además, en este disco Carlos Sadness vuelve a aunar sus dos pasiones, la música y las ilustraciones, ya que está totalmente ilustrado por él mismo. Conoce su música y disfruta de una gran presentación en el Vive Latino.