Conoce la obra de Leonora Carrington, un cadáver exquisito, un pedacito de cada quien

El Festival para Niños y Jóvenes Papirolas, el Museo de las Artes y el Consejo del Museo Leonora Carrington A.C. a través de Cultura UDG, presentan para los pequeños del hogar y toda la familia, un taller con un plan educativo dedicado a conocer la vida y obra de la gran artista Inglesa, nacionalizada mexicana, Leonora Carrington, en este taller se aborda a una de las mayores exponentes del surrealismo a través del análisis de algunas de sus obras, también podrán conocer algunas características del Surrealismo y propiciar que las y los niños adquieran la habilidad de representar ideas o historias a través de símbolos.

Leonora Carrington fue una escritora prolífica, publicando muchos artículos, cuentos cortos y la novela La trompeta auditiva (1976). También colaboró con otros miembros de la vanguardia y con intelectuales como el escritor Octavio Paz (para quien creó el vestuario de una obra de teatro) y el cineasta Luis Buñuel.

En esta exhibición se aprecian piezas significativas de su faceta como diseñadora de joyería, su pasión por la elaboración de máscaras, esculturas representativas, así como una veintena de dibujos, obra gráfica, diseños y bocetos a lápiz, que permiten imbuirse en la intimidad del universo de esta gran artista.