La comedia de los errores

De de William Shakespeare

La obra cuenta la historia del joven mercader Antífolo, recién llegado a Éfeso junto a Dromio, su criado. En esa ciudad vive su hermano gemelo, algo que Antífolo desconoce, y su criado, idéntico físicamente al suyo. Los vecinos confundirán a los recién llegados con sus gemelos, generando situaciones de enredo y gran comicidad.

Esta versión en español la presenta el Grupo de teatro del IES EMERITA AUGUSTA (Mérida) formado por profesores y alumnos, dentro del III Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo -Con Letras de ORO- organizado por el IES EMERITA AUGUSTA. Grabado en el teatro -Sala Trajano- de la ciudad de Mérida, España.

El III Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo -Con Letras de Oro- pretende consolidar la propuesta educativa y cultural del IES Emérita Augusta para el desarrollo de un espacio común donde compartir experiencias teatrales y vitales guiados por los maestros de nuestro siglo de oro: Lope de Vega o Calderón de la Barca, del teatro isabelino: Christopher Marlowe o William Shakespeare, del barroco francés: Jean-Baptiste Poquelin (Moliere) o del barroco portugués: Gil Vicente.