Torero de Antonio Canales

Esta Obra está fundada sobre los cimientos, tópico por excelencia, del sentir arraigado del pueblo Español. Con ella intento acercar al espectador al mundo interno de un sacrificio ancestral. Por medio de la música, la poesía, el amor, el valor y la tragedia, he querido mostrar otra cara diferente de este mágico mundo.

En definitiva con este viaje de luces y sombras deseo mostrar el antes, el durante y el después de la jornada de un Torero. Es una lectura musical llena de hermosura y contrastes. Rigurosa y realista en su utilerÍa e indumentaria de vestuarios, y onírica en cuanto a la puesta en escena del gran Carrascal y un guión maravilloso de Lucho Ferruzzo nos lleva de la mano hacia la más bella de las Fantasías bailadas.

Con más de 1500 representaciones a nivel mundial, Torero es una de las obras emblemáticas de la compañía Ballet Flamenco de Antonio Canales. Este año que se cumple el 25 aniversario de su estreno en Teatro Place Des Arts en Canadá y regresa a los escenarios para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de aquella creación que marcó un antes y un después de la danza flamenca.

En esta nueva etapa en el papel del Torero estará Pol Vaquero, uno de los primerísimo bailarines en la escena española que vivió la obra en los papeles del banderillero y el toro, ahora se enfrenta a calcar ese sentimiento del personaje que fue interpretado por Antonio Canales. El papel del toro estará marcado por la fuerza y la pasión femenina. Después de años ser interpretado por hombres y ahora una mujer le da vida. Ella es Mónica Fernández, una de las máximas representantes de la danza flamenca en España.