Acqua Alta, de Adrien M y Claire B Teatro Nacional de Chaillot​

Un viaje sensorial compuesto por tres experiencias: un espectáculo coreográfico y digital, un libro pop-up en realidad aumentada y una experiencia de realidad virtual.

Claire Bardainne es artista visual y escenógrafa, Adrien Mondot es ingeniero informático y malabarista. Han ido creando juntos obras de arte poéticas en las que las nuevas tecnologías materializan lo que sucede más allá del espacio y la temporalidad del escenario. Acqua Alta narra la odisea de un hombre y una mujer frente a la subida del agua, entre tormentas, mares tintados, olas rompientes y fabulosas medusas.

En Acqua Alta - Noir d´encre, el dúo formado por Dimitri Hatton y Satchie Noro baila en equilibrio ante la catástrofe y de forma irónica ante el peligro, la belleza. Antes y después del espectáculo, equipado con una tableta, vea Acqua Alta - La Traversée du miroir, un libro cuyos dibujos en tinta china y volúmenes de papel crean la decoración de la historia visible en realidad aumentada. Luego, con un casco de realidad virtual, descubra Acqua Alta - Tête-à-tête y sumérjase en el corazón de la historia; déjate tocar, rozar, atravesar. MÉLANIE JOUEN