MI CEREBRO MUSICAL

¿Puede la música explicarse científicamente? y ¿cómo podemos analizar su efecto sobre el cerebro?, ¿por qué la música tiene tanto poder a la hora de recrear sensaciones, emociones y vivencias?

A estas preguntas trata de dar respuestas el documental -Mi cerebro musical- (National Geographic), un viaje un viaje -que nos permitirá estudiar cómo la música define cada una de las etapas de nuestra vida-, según explica Christina Pochmursky, directora del documental.

Una investigación del neurocientífico Daniel Levitin con el cantante y compositor Sting, ahonda sobre el funcionamiento del cerebro de un músico. En este documental vemos los resultados de su trabajo para comprender cómo se generan hormonas y conexiones neuronales que dan pie a la composición y la ejecución musical.

Otros tres grandes músicos han participado en esta investigación: Michael Bublé, Feist y Wyclef Jean (The Fugees). Levitin explica cómo la música nos afecta física, psicológica y emocionalmente mediante distintos experimentos realizados a niños y adultos.