Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica de Minería

La Orquesta Sinfónica de Minería es una orquesta mexicana que, sin abandonar su origen clásico, cuenta con un repertorio que se ha caracterizado por su programación atractiva, arriesgada y ecléctica, en donde no faltan obras novedosas ni música mexicana, tanto de repertorio tradicional como internacional.

La Orquesta Sinfónica de Minería fue galardonada con la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que destacó su «gran trayectoria y aportación a la cultura de México». así como el premio Las Lunas que otorga el Auditorio Nacional en la categoría -Mejor espectáculo clásico-.

En esta presentación desde el palacio de Minería, nos ofrecen un programa especial integrado con villancicos y selecciones de la música de Händel, Chaikovski, Grabielli y Anderson, entre otros compositores, con la participación de los coros Convivium Musicum, Pro Música, Facultad de Ingeniería de la UNAM y el Grupo Coral Ensamble Cáritas, todos bajo la dirección de José Areán.