Songs of the wanderers-Cloud Gate Dance Theatre

Un monje se queda quieto en una esquina del escenario durante la actuación de 90 minutos, mientras una corriente reluciente de granos de arroz cae desde arriba y sobre su cabeza afeitada. Los granos de arroz dorado en el escenario se transforman de un río a colinas y a desierto. Los granos de arroz bañan como una tormenta de verano y cascadas. En este paisaje, bailarines con atuendos andrajosos sosteniendo un bastón alto, se mueven lentamente en un viaje de peregrinos ...

Inspirado por la riqueza de las prácticas religiosas que se encuentran en toda Asia y el relato de Herman Hesse sobre la búsqueda de la iluminación de Siddhartha, Lin Hwai-min transforma los ritos antiguos en un teatro de danza resonante.

Un himno visualmente impresionante a la peregrinación espiritual, Songs of the Wanderers crea un mundo de intensa reverencia, claramente asiático en sus imágenes, pero con una poderosa relevancia más allá de Asia. Movimientos espiritualmente evocadores acompañados de conmovedoras canciones folklóricas georgianas que cobran vida en un escenario verdaderamente asombroso con 3½ toneladas de brillantes granos de arroz dorado.

La producción ha viajado a más de 20 países, aclamada una obra maestra en festivales y teatros, incluido el Internationales Tanzfestival NRW dirigido por la fallecida Pina Bausch, el Next Wave Festival en Nueva York, el American Dance Festival, Paris quartier d´été, Festival Internacional de Bergen, Festival de Lucerna, Festival de Danza de la Almohada de Jacob, Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, Festival Internacional de Danza Contemporánea y Teatro de Movimiento TANEC PRAHA en Praga, Festival de Danza de Dublín, Festival Internacional de Teatro Chejov en Moscú, Festival de Atenas en el Odeón de Herodes Atticus en la Acrópolis, la Bienal de la Danza de Lyon, el Festival de Adelaida y lugares importantes en Londres, Berlín, Roma, Copenhague, Melbourne, São Paulo, Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong.

Desde 2011, Songs of the Wanderers también se ha presentado con el acompañamiento en vivo del Rustavi Ensemble of Georgia en todo el mundo, incluido el Dresdner Musikfestspiele en el HELLERAU - Centro Europeo de las Artes de Dresde, el Tanzsommer Innsbruck, el Istana Budaya Kuala Lumpur, y el Festival Internacional de Arte de Taiwán en el Teatro Nacional de Taipei.