El Veneno del Teatro de Rodolf Sirera

Cerramos serie Verano de Epifanías con sala virtual con una hermosa, El Veneno del Teatro de Rodolf Sirera, llevados de la mano de dos grandes histriones de Jalisco: Andrés Montiel y Xésar Tena.
Andrés Montiel.

Actor experimentado en cine, teatro y televisión. Inició su carrera en las tablas desde temprana edad, participando en más de una decena de puestas en escena entre las que destacan Hamlet, Algo de Verdad, El Oeste Solitario y Telefonemas, obra por la que recibió un premio como mejor actor.

Montiel es uno de los más destacados actores de su generación, oriundo de Jalisco se dió a conocer en cine, en la legendaria película El Crimen del Padre Amaro (nominada al Óscar y al Globo de Oro como película extranjera). Ha participado en filmes como Cinco de Mayo: La Batalla y Ciudadano Buelna de la mano de directores como Felipe Cazals, Carlos Carrera, Antonio Serrano, Carlos Bolado, Rodrigo Plá, la mayoría de estas cintas premiadas en diversos festivales de cine a nivel internacional.

Para la televisión ha incursionado en series como El Encanto del Águila, El César, Club de Cuervos, La Querida del Centauro, Run Coyote Run y en Infames.
Recientemente recibió dos premios como Mejor actor en Italia por la película Día Seis próxima a estrenarse y protagoniza también las cinta.

Xésar Tena
Es actor, psicólogo y terapueta. Tiene una larga trayectoria en el teatro, en el año 2007 dirige ""Extraños"" -una apuesta de teatro cinematográfico que logró importante reconocimiento-. Como director destaca su trabajo en la zarzuela La Corte del Faraón, con más de 150 artistas en escena. Dirigió también ""Susurros"" y ha participado como actor en largo, corto, documentales y videoclips. Su obra ""Ananda"" se publicó en 2012 y el mismo año su texto ""Karkinos"" participó en la Muestra Nacional de Teatro. En 2017 adapta y produce ""Gran Dios Brown"" -galardonada en 5 rúbricas en la Muestra Estatal de Teatro-, el montaje participa en la Muestra Nacional. Es fundador de la licenciatura en actuación para teatro en ISAE.