INTERVAL / SONGS / VIVA LA VIDA

INTERVAL
Zoran Marković encontró inspiración en su entorno inmediato; el foco principal está en la incapacidad del hombre para encontrar su camino en el mundo moderno. La producción retrata el mundo de una persona que no ha hecho un solo cambio en su vida, una persona que ni siquiera se comunica con el mundo exterior. La única fuente de información es un televisor y las visitas ocasionales de personas que traen sus versiones de los hechos cotidianos. La obra enfatiza la relatividad del fluir del tiempo, vemos sucesión de escenas de diferentes personajes y todo es muy dinámico, aunque el tiempo, de hecho, se detiene.

ZORAN MARKOVIĆ
Zoran Marković estudió danza en la Escuela de Ballet -Lujo Davičo- en Belgrado. Ganó el premio Benetton que viene con una beca, por lo que continuó sus estudios en Hamburgo con Neumeier y en Montecarlo con Besobrazova. En 1993, se compromete con el Ballet de Dresde y en 1997 se convierte en solista allí. Bailó en ballets de John Neumeier, Stephan Thoss, Mats Ek, etc. En Thoss-TanzKompanie, Kiel y Hannover, trabajó como solista e instructor. Con Lyon Ballet Company realiza una gira por Asia con la producción de Carmen de Mats Ek, bailando en el papel de Don Hose. En 2006, se unió al NDT en Den Haag, donde trabajó con Kylian, Ek, Forsythe, Lightfoot. Marković produjo ballets de Stephan Thoss en Brisbane, Essen y Wiesbaden. Realiza talleres y entrenamientos de ballet en Alemania, Austria,

CANCIONES
Una exploración de los aspectos más profundos de las condiciones psicológicas, entre los pliegues ocultos del ser y su infinidad de fases. Cuando la danza lleva y expresa los sentimientos más intrínsecos y viscerales no hay cuándo ni dónde, sino sólo ahora y siempre. En Songs, un sensual y refinado pas de trois, Mauro Bigonzetti vuelve a ser un compositor cercano a su propia sensibilidad y uno de sus favoritos, Henry Purcell. Un genio único y un maestro singular en la expresión de las pasiones humanas, Purcell es contemporáneo en el lenguaje, atemporal en la temática y autor de las -Canciones- de las que la coreografía toma su nombre. Creado originalmente para dos hombres y una mujer, desde 2002 también hay una nueva versión exclusivamente para bailarines masculinos.

MAURO BIGONZETTI
Mauro Bigonzetti nació en Roma. Se licenció en la Escuela de Ópera de Roma y entró directamente en la empresa de la ciudad. Tras diez años en la Ópera de Roma, se incorporó a Compagnia Aterballetto, en 1982-83, bajo la dirección artística de Amedeo Amodio. Actuó en todas las coreografías del repertorio de la compañía y bailó en muchas obras de George Balanchine y Leonide Massine. Sus colaboraciones más significativas fueron con Alvin Ailey, Glen Tetley, William Forsythe y Jennifer Muller. En 1990 crea su primera obra Sei in movimento, con música de JS Bach, que debutó en el Teatro Sociale de Grassina; luego dejó Aterballetto y se convirtió en coreógrafo independiente trabajando con el Ballettodi Toscana, English National Ballet (Londres), Ballet National (Marsella), Stuttgarter Ballett, Deutsche Oper Berlin, Staatsoper Dresden, Ballet Teatro Argentino, Balè da Cidade de Sao Paulo (Brasil), Ballet Gulbenkian (Lisboa), Ballet del Estado de Ankara, Ballet du Capitole (Toulouse). También creó ballets para compañías italianas, incluidos los Ballets del Teatro alla Scala de Milán, Ópera de Roma, Arena de Verona, Teatro San Carlo de Nápoles. De 1997 a 2007 fue Director Artístico de Compagnia Aterballetto construyendo un nuevo repertorio y una nueva empresa. En 2008 deja la dirección de Aterballetto convirtiéndose en su coreógrafo principal y desarrollando su actividad freelance. Sus obras más significativas para Aterballetto son Canciones, Cantata, Cartas Rossini, Vespro, Les Noces, WAM, Romeo y Julieta e In Canto. Además de esto, le encargaron varias creaciones y reestructuraciones de sus obras por parte de Alvin Ailey Dance Theatre (Festa Barocca), New York City Ballet (In Vento, Oltremare y Luce Nascosta).