Body Remix /Compagnie Marie Chouinard

En este nuevo trabajo de Marie Chouinard, la compañía de 10 bailarines interpreta variaciones sobre un ejercicio de libertad. A menudo, los bailarines aparecen en puntas: en una, dos, e incluso cuatro de una vez. En una espectroscopia del gesto, les vemos también utilizando diferentes aparatos: muletas, cuerda, prótesis, barras horizontales, y arneses- que a veces liberan sus movimientos, otras les ponen trabas y en otras incluso los crean.

Este uso de accesorios aumenta las inusuales formas corporales y dinámicas gestuales y despliega un universo de meticulosas y lúdicas exploraciones en cuyos solos, duos, trios y conjuntos, en su trabajo, placer e invención, eco de la condición humana.

Una esteta más allá de las normas, Marie Chouinard presenta sus ideas de la misma manera en que lo hizo en la indefinición del The Other (El Otro) y la flagrancia de Beauty (Belleza) se enfrentan uno contra el otro, ofreciendo una interpretación de las Variaciones Goldberg de Johan Sebastian Bach. Sutil y extravagante, suntuosa y salvaje, los movimientos de la pieza sondean el insoluble misterio del cuerpo, del ser vivo.

Estreno Mundial en la Bienal de Venecia

Festival Internacional de Danza Contemporánea, Italia (2005)