Agni de Ashley Lobo / Navdhara India Dance Theatre

En colaboración con Aaron Fernandes Entertainment de India y de manera exclusiva para #CulturaUDG presentamos “Agni” de Ashley Lobo / Navdhara India Dance Theatre.

"Agni" en sánscrito es Fuego. Símbolo de luz y oscuridad, destrucción y creación. Hay luz y oscuridad por todas partes. En esta pieza de teatro-danza, los bailarines exploran el concepto de ""Agni"" en sus diversas manifestaciones para llevar al público a un viaje personal de ""Fuego"" que necesita ser experimentado más que visto, sentido más que entendido.

Ashley Lobo es considerado una punta de lanza de la danza internacional en la India. Es el Fundador y Director Artístico de The Danceworx Performing Arts Academy y Navdhara India Dance Theatre. La carrera de Ashley en artes escénicas comprende más de 35 años de interpretación, coreografía y enseñanza, en la India y a nivel internacional. Se formó en Sídney, Australia en el Centro de Danza Bodenweiser. Ashley ha desarrollado Prana Paint™, un enfoque de sensibilización único que explora el movimiento a través del yoga, la respiración, la conectividad y el tacto. Esta técnica única lo ha puesto en el mapa internacional y lo ha llevado a ser invitado regularmente al extranjero para dirigir talleres y coreografiar compañías de ballet. El último es su trabajo de larga duración con el Ballet Chemnitz (Alemania) y el Ballet linz, TanzLin.z (Austria). Ha sido invitado de vuelta a Austria para crear una nueva obra con ellos basada en Buda. Ashley también ha coreografiado extensamente para teatro y cine, con más de 30 largometrajes y tantas producciones teatrales en su haber.

Navdhara India Dance Theatre (NIDT) es una compañía de danza contemporánea con sede en Mumbai, India, fundada por el aclamado coreógrafo internacional Ashley Lobo.

Combinando las metodologías físicas de la danza occidental y las filosofías espirituales de la India y la danza india, incluyendo pensamientos del antiguo sistema de gurukul indio, NIDT busca permitir que las nuevas metodologías de teatro y danza se inserten. El proceso de entrenamiento de los bailarines también incluye un enfoque de sensibilización único desarrollado por Ashley Lobo llamado Prana Paint™. Todo el repertorio de NIDT se crea a partir de esta técnica, haciendo de su trabajo una experiencia personal perfecta para cualquier espectador. El enfoque es la simplicidad y la comunicación, por lo que todos los límites desaparecen y se logra Nav-dhara o ""nuevo flujo"".

NIDT ha realizado extensas giras en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Israel, Polonia, Turquía, China, Bahrein, Taiwán y México. Tendrán su primera gira en Francia este diciembre actuando en el Teatro Nacional de la Danse - Chaillot, Gran Teatro de Provenza y Maison de la Danse.

Una colaboración con Aaron Fernandes Entertainment

Aaron Fernandes Entertainment (AFE) es una organización internacional de gestión artística con sede en Mumbai, India fundada por Aaron Fernandes. AFE se especializa en danza contemporánea, pero también trabaja con compañías y artistas de todos los géneros y en todo el mundo. Nuestra misión es ser un portal bidireccional a través del cual los artistas de la India puedan llegar al mundo y los de fuera, pueden entrar. Nuestro papel se adapta a las necesidades de cada artista individual y, a través de nuestro fuerte enfoque en la eficiencia, la calidad y el servicio personalizado, aseguramos una experiencia valiosa y enriquecedora para todos. Ofrecemos una amplia gama de servicios de representación internacional, producción, gestión de artistas individuales, producción y gestión turística, consultoría y experiencia logística. "