Ciclo Teatro en 3 minutos

En el contexto de movilidad internacional restringida causada por la Covid-19, el Instituto Ramón Llull ha puesto en marcha un programa piloto de vídeos de lecturas dramatizadas, de 3 minutos de duración, para su difusión en línea. Se han producido un total de 15 cápsulas de video, 10 hechas a partir de textos de autores de Cataluña e Islas Baleares, y 5 de autores argentinos. La selección de dramaturgos catalanohablantes lo ha hecho la asociación de críticos de teatro catalanes Recomana.cat y la de autores argentinos la sala de Buenos Aires Timbre 4. Los vídeos se irán colgando en las redes sociales de los colaboradores del proyecto durante los meses de julio y agosto comenzando el día 7 de julio.

Los dramaturgos que forman parte del proyecto han podido elegir quien interpreta sus textos y, en algún caso, son ellos mismos los encargados de la puesta en escena.

Casi todas las cápsulas de vídeo han sido grabadas en formato doméstico y con un dispositivo móvil con el objetivo de permitir a los actores y los autores ofrecernos una propuesta fresca y directa creada durante el confinamiento (en España esto sucedió durante su desconfinamiento). Como complemento a esta factura más artesanal, se han producido dos cápsulas que han potenciado la mezcla de los lenguajes escénico y media. El tema común de las obras es ""A dos metros"". Este formato quiere generar cercanía y complicidad con el espectador durante un momento que está marcando distancia social, restringiendo la movilidad y la posibilidad de encontrarse. Al mismo tiempo se están explorando nuevas vías de colaboración internacional para llegar a nuevas audiencias mediante este intercambio.


** Entrada a la gorra virtual ¿Qué significa?
En cada ficha de obra en nuestra web, encontraras un botón que dice GORRA ONLINE o ENTRADAS o COMPRAR ENTRADAS que te permitirá realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo.

¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!