Danza

María Pagés De Scheherezade

Viernes 21 jul 2023 21:00 h y Sábado 22 jul 2023 20:00 h

"…ella baila y, bailando, mueve todo lo que la rodea. Ni el aire ni la tierra son iguales después de que María Pagés haya bailado." - José Saramago, Premio Nobel de Literatura.

De Scheherezade es una obra que María Pagés Compañía crea y produce para el Liceu de Barcelona y el ADMAF.

Emana dramatúrgicamente de una lectura contemporánea de la esencia de los maravillosos personajes femeninos que han marcado el mundo de la cultura universal. María Pagés y El Arbi El Harti, profundizan en la empatía de las mujeres, situando la sororidad como fundamento de una voz femenina que se alza para expresar y reivindicar la realidad poliédrica de la cotidianeidad de las mujeres. Y esas mujeres sheradianas son las amas de casa, las que salen corriendo de la oficina para recoger a nuestros niños, las creadoras, las obreras, las investigadoras, que reinventan continuamente el mundo con su inteligencia sensible y esfuerzo, las que siguen siendo fuertes, el miedo las empequeñece, las que aman como primaveras felices y el desamor las corroe, las que les fascina un libro, un beso o un gesto bello, porque por un instante piensan que de una palabra, de un beso o de un gesto depende la eternidad. Mujeres intra históricas, arquitectas de la singularidad del mundo y el devenir de la humanidad. Mujeres bellas e imprescindibles como la vida misma.

Este nuevo relato femenino español empieza cuando termina el cuento de las Mil y una noches. La narración no acaba como la tradición lo cuenta. De Scheherezade narra en doce escenas las vivencias de una mujer que busca fijar en el mundo los principios filosóficos de la singularidad femenina. Son doce instantes para aprehender el hilo de luz que atraviesa fugazmente las emociones humanas, explorando el repertorio musical popular y clásico, haciendo una especial indagación en la música marroquí.

¡No te la puedes perder, adquiere tus entradas con créditos rewards! ✨

Teatro

Florencia en el Amazonas de Daniel Catán

Sábado 13 de enero, 12:00 h

Teatro

La Fuerza del destino

Sábado 9 de marzo, 11:00 h

.

Siguenos en

Categorías

(2)
Conferencia
(0)
Danza
(0)
Literatura
(0)
(2)
Artes Visuales
(0)

Últimas recomendaciones

Teatro

La Fuerza del destino

1 Marzo, 2021.

Música

Romeo y Julieta de Charles Gounod

1 Marzo, 2021.

Música

La Rondine de Puccini

1 Marzo, 2021.