Teatro

La máquina de abrazar

13 de abril de 2022

José Daniel Morales, Embajador del Teatro 2020

En la trama, vemos a la reconocida terapeuta Miriam Salinas, impartiendo una conferencia en un congreso,  en la  que expone  avances de  Iris de Silva,  una joven paciente diagnosticada con autismo. 

El autor de la obra La Máquina de Abrazar, José Sanchis Sinisterra, un dramaturgo español, escribió una potente  historia que confronta  al público. El texto está inspirado en Temple Grandin,  una profesora estadunidense que creó un dispositivo para calmar a personas con autismo. 

La dirección de  Sara Isabel Quintero Coronado  es  una propuesta desafiante porque la sala del teatro se convierte en un auditorio de  conferencias.  En el escenario hay  un escritorio con  papales, dos sillas y en medio una  una maceta con una planta del tamaño de una persona.

El espectador es testigo de una  gratificante experiencia de emociones al involucrarnos en la historia de sus protagonistas.  La obra es protagonizada por Lucía Cortés  y Estefania Inti. Logran proyectar al público sentimientos e imágenes con gran credibilidad.

La Máquina de Abrazar  se presentará en el teatro Vivian Blumenthal  los sábados y domingos de mayo a las 19 horas. Además, al finalizar  la función podrás evaluar el montaje y ser parte de los Premios del Público  a lo Mejor del Teatro  organizado por  Cultura UDG. 

Comprar boletos
Teatro Vivian Blumenthal

Teatro

Florencia en el Amazonas de Daniel Catán

Sábado 13 de enero, 12:00 h

Teatro

La Fuerza del destino

Sábado 9 de marzo, 11:00 h

.

Siguenos en

Categorías

(2)
Conferencia
(0)
Danza
(0)
Literatura
(0)
(2)
Artes Visuales
(0)

Últimas recomendaciones

Teatro

La Fuerza del destino

1 Marzo, 2021.

Música

Romeo y Julieta de Charles Gounod

1 Marzo, 2021.

Música

La Rondine de Puccini

1 Marzo, 2021.