CATEGORÍA

Música

FECHA

Jueves 21 y viernes 22 de octubre, 21:00 h

TEMPORADA

--

LUGAR

Conjunto Santander de Artes Escénicas


Ver ubicación

ENTRADA

Platea $400.00
Luneta Baja $400.00
Balcón Primero $300.00
Balcón Segundo $200.00
Palcos Luneta $400.00
Palcos Primeros $300.00
Palcos Segundos $200.00

* Más el 10% de cargo por servicio por boleto, aplicable en todos los canales de venta.

EXTACIONES 3.0 VIVALDI

Sala 2

Las Extaciones 3.0 Sobre el proyecto las cuatro estaciones de Vivaldi sigue siendo la obra más reproducida y escuchada de la historia. Número uno en las principales listas y sin duda la composición musical con mas impacto mundial. No hay cultura, país o persona que no reconozca algunas de sus melodías y en la historia de la música y desde el barroco fue una revolución absoluta que influenciaría a todos los artistas posteriores. Su fuerza, su concepto rítmico y melódico, sus texturas y colores así como su energía y desgarro hacen de las estaciones una obra que parece haber sido compuesta actualmente. Universal y atemporal.

A menudo escuchamos grandes versiones con instrumentos barrocos así como otras adaptaciones instrumentales pero el reto de este proyecto es imaginar al mismísimo Vivaldi con la tecnología musical de ahora junto a la magia de la instrumentación original. La Extaciones es un proyecto que crea a través de la partitura original y de una instrumentación única, un concepto sonoro diferente y actual sin perder la esencia de la composición original pero llevando sus melodías y pasajes rítmicos al extasis musical, y visual.

A cargo del director y creador Bruno Axel y acompañado de su elenco musical y artístico se crea esta obra basada en el las cuatro estaciones de vivaldi pero que transmuta a otros géneros actuales como el funk, el soul o la electrónica. La instrumentación original convive y habita con otros instrumentos como los sintetizadores, un bajo con pedaleas de efectos, la percusión acústica y electrónica, la voz tratada, samplers electrónicos, la magia visual de una Video Dj y creadora visual en directo. La orquesta Higinio Ruvalcaba dirigida por Axel que a través del tratamiento sonoro, escénico y visual crea una obra para llevarnos a la sensación de éxtasis que produce la propia música de Vivaldi y hacer una obra con un concepto rítmico llevado a la locura y la expresividad melódica, a la lujuria interpretativa o al caos. Las imágenes como mundo iconográfico y viaje visual y la magia del propio sonido llevada al extremo y al sonido de nuestro tiempo.
Conjunto Santander de Artes Escénicas