Tania Libertad

Hablar de Tania Libertad es hablar, también, de los vínculos artísticos y culturales que hermanan a México y Perú.
Tania Libertad nació en Zaña, en la costa norte de Perú. A los siete años empezó su carrera artística; a los nueve grabó su primer disco y con apenas once ya se posicionaba como una de las intérpretes más importantes de música peruana.

Más adelante decidió adentrarse en la interpretación de música latinoamericana. La calidad de su voz y de sus espectáculos aceleraron su salida del país. Empezó a hacer giras a México, donde decidió radicar desde 1980. Gracias a su labor cultural, se ha convertido también en una de las artistas más queridas y reconocidas en el país que la acogió, y desde el cual construyó la plataforma de su internacionalización.

Su discografía comprende 45 álbumes, de los cuales se han vendido más de diez millones de copias. Además, se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo. Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido se encuentran los siguientes: Artista de la Unesco para la Paz, Latin Grammy a la Excelencia Musical, embajadora iberoamericana de la Cultura por la Secretaría General Iberoamericana, Lunas del Auditorio al mejor espectáculo de música iberoamericana, huésped ilustre de la ciudad de Buenos Aires, huésped ilustre de Arequipa e hija predilecta de Zaña.
Déjame que te cuente… y te cante es el nombre del espectáculo que Tania Libertad presentará en el Foro FIL. En ese concierto hará un recorrido por su virtuosa carrera musical, una trayectoria que comunica las culturas, músicas y tradiciones de México y Perú. No hay ninguna duda de que, en el espectáculo de la FIL Guadalajara, Tania Libertad se sentirá como en casa.