Agony and Ecstasy A Year with English National Ballet

Producción exclusiva entre bastidores que sigue al English National Ballet en su 60 aniversario y revela las complejidades de la puesta en escena de un ballet de clase mundial.

El mundo del ballet es tradicionalmente uno de aplomo, serenidad y calma, pero esta producción es cruda y esclarecedora que sigue a la compañía durante uno de sus años más duros y dramáticos hasta la fecha, desde la extravagante producción de El lago de los cisnes y las batallas de Romeo y Julieta hasta la creación turbulenta de un nuevo Cascanueces de Navidad. Cada producción debe ser un éxito artístico y comercial y los bailarines y el personal están bajo una presión cada vez mayor para cumplir en el clima financiero actual.

Contada a través de los ojos de las mismas personas que hacen hermosa esta forma de arte físicamente desafiante, esta es la verdad reveladora de la vida de los bailarines, desde las lesiones y el agotamiento hasta los elogios y la alegría. Todo en la búsqueda de la perfección.

Desde la sala de ensayo hasta la sala de juntas y las mágicas grandes actuaciones nocturnas, fruto de meses de arduo trabajo que hacen que todo valga la pena, sigue a los principales actores del English National Ballet durante un año que definió la industria. Desde los bailarines hasta el director artístico, pasando por los coreógrafos y la dirección detrás de escena, se adentra en una institución de artes modernas.

Seguimos la producción de El lago de los cisnes en el Royal Albert Hall y su enorme elenco de bailarines nuevos y experimentados que anhelan el reconocimiento. Cuando el coreógrafo Derek Deane arriesga su reputación al elegir a un joven bailarín talentoso pero sin experiencia con una bailarina invitada de clase mundial, el desafío está en marcha. Derek exige la perfección absoluta, y todos los bailarines están bajo presión para cumplir con sus altos estándares.