María de Buenos Aires

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, Ar. a través del Teatro del Bicentenario, pone en escena “Maria de Buenos Aires”, la Opera Tango de Astor Piazzola, con textos de Horacio Ferrer.

María de Buenos Aires es una puesta en escena donde las sonoridades del bandoneón, de la mano de Esteban Calderón, acompañan cada cuadro que por momentos evocan nostalgia y pasión.

Esta Ópera Tango narra la historia de una muchacha de los suburbios porteños que se traslada al centro de la ciudad, donde conoce el tango y se transforma en prostituta. El oficio la lleva a tratar con ladrones y madamas y ese camino la conduce a una oscura muerte. Su sombra es condenada a deambular por la calle Corrientes. Sobresale un fuerte sesgo surrealista.

Bajo la dirección musical de Esteban Calderón, la orquesta en vivo se propone en escena, sumergida en un sórdido y oscuro paisaje porteño. La dirección de escena, diseños escenográficos y de vestuario del reconocido escenógrafo Sergio Massa, lograron dar sentido a los poemas de Ferrer y a los acordes de Piazzolla. En voz de Massa, esta puesta en escena -busca corporizar la orfandad, el amor y la crueldad de este sitio imaginario y marginal, atemporal y surrealista-