Last Work de Ohad Naharin

Last Work de Ohad Naharin

Batsheva Dance Company vuelve a Danse Danse con Last Work , una pieza de Ohad Naharin, un prodigioso bailarín y coreógrafo que es uno de los artistas de danza contemporánea más innovadores. Su obra es precisa, delicada, caligráfica. La pieza está repleta de torsiones y posiciones corporales inverosímiles a medida que avanza en un crescendo que conduce al éxtasis. El escenario está vacío. A lo lejos, una mujer corre en una cinta. Su incesante carrera sobre el terreno traza la línea del tiempo, de la historia que se repite. Las imágenes generadas por los 18 virtuosos bailarines son muy poderosas y no se olvidan pronto.
-… La pieza es impresionante por el extraordinario baile de los bailarines de Batsheva y la forma en que el Sr. Naharin puede evocar estados de placer, dolor, locura y una especie de animalidad….- The New York Times

Ohad Naharin
Un coreógrafo israelí conocido por su estilo incisivo, Ohad Naharin ha transformado el panorama de la danza contemporánea en Israel, poniendo patas arriba ideas preconcebidas sobre la danza. Su enfoque característico es empujar los límites de la danza, porque está abierto a todo lo que es humano, a todas las culturas y formas de arte, a todo tipo de movimiento. Caprichoso y rebelde, es un coreógrafo muy solicitado.