Sok-do (Velocidad) de Modern Table (Corea)

En colaboración con el Seoul International Dance Festival de Corea y de manera exclusiva para #CulturaUDG presentamos “Sok-do” (Velocidad) de Modern Table/KIM Jae-duk.

Este trabajo expresa varios movimientos con el concepto de velocidad como motivo. A través de Sok-do, la compañía Modern Table transforma la modernidad en tradición, no al revés.

Cada momento, hacemos interpretaciones de varios movimientos y traducimos (o traducimos mal) el significado de las palabras. Aquí hay una posible razón: VELOCIDAD. Las personas temen a la velocidad cuando es alta, se aburren cuando no es alta ni baja, y se complacen cuando es baja: vamos a expresar tres posibilidades diferentes de velocidad con nuestros movimientos.

En este trabajo, con una buena melodía del Ajaeng (un instrumento de siete cuerdas utilizado en la música tradicional de la corte coreana), Modern Table muestra una "curva dinámica" en sus movimientos, que es su característica distintiva. Esos movimientos constituyen la música del cuerpo creada a partir de contactos e interacciones con el aire. Son muy rítmicos, y la dinámica generada por la variación de este ritmo le da al público cierta intuición de la velocidad. La conexión de esos movimientos es intrigante e incluyente.

Sobre la compañía:

Modern Table, dirigida por el coreógrafo KIM Jae-duk, es una compañía de danza contemporánea que se comunica con el público a través de movimientos intuitivos y proporciona imágenes sinestésicas e impresiones frescas. Basado en la danza contemporánea, Modern Table combina diferentes géneros: musical, pansori, rock y hip-hop. De esta manera, la compañía desdibuja los límites entre géneros. En la escena global, ha llamado la atención por su sentimiento universal y sus temas coreanos. En Corea, ha sido aclamado por el público y la crítica por sus ideas impredecibles y sus trabajos experimentales. Con un reparto de bailarines masculinos jactándose de su identidad coreana en movimientos dinámicos, Modern Table está creando su propio estilo.