Betroffenheit de Crystal Pite

Disponible en Markee TV, plataforma de video On Demand que te ofrece una suscripción gratuita por 14 días.

Dirección: Crystal Pite y Jonathon Young
Dirección de video: Jeff Tudor
Elenco: Kidd Pivot, Electric Company Theatre, Bryan Arias, David Raymond, Cindy Salgado, Jermaine Spivey, Tiffany Tregarthen y Jonathon Young.

Betroffenheit es una exploración fascinante y tierna de la pérdida, el aislamiento y la supervivencia después de una tragedia que altera la vida. Este híbrido de danza y teatro ha sido aclamado como "el mejor espectáculo de danza del siglo XXI" por The Guardian y ganó el Premio Olivier 2017 a la Mejor Nueva Producción de Danza. Jonathon Young también recibió merecidamente una actuación sobresaliente en danza moderna en los Critics Circle National Dance Awards.

Cinco artistas asombrosos crean el paisaje mental del personaje central atormentado de Young mientras se mueve de la desesperación hacia la esperanza de recuperación. Escrito por Young y coreografiado por Crystal Pite, el resultado es una pieza de teatro danza que desafía el género y que ha sorprendido a críticos y audiencias de todo el mundo.

Betroffenheit se grabó durante sus actuaciones con entradas agotadas en Sadler´s Wells Theatre, Londres, en abril de 2017. Jeff Tudor dirigió esta sensible grabación de la obra para la pantalla, ganando los premios Rose d´Or (Artes) y Golden Prague (Artes escénicas) 2018.