Macho Man XXI / Compañía Tania Pérez-Salas

Macho Men XXI es la obra dancística con la que Tania Pérez-Salas inicia una exploración en la temática de la violencia de género, vinculada a lo caótico, surrealista y exótico que puede ser en ciertos momentos la cultura mexicana. La idea nació hace siete años y ha tenido diferentes etapas de creación, hasta su estreno el 15 de julio de 2016, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El espectáculo aborda en su discurso coreográfico el tema del abuso psicológico, verbal y físico hacia la mujer y otros temas latentes en la mente de su creadora que en Macho Man XXI encuentran salida: la concepción de la sexualidad femenina en este siglo, los estándares mediáticos de belleza y todos los efectos psicológicos de éstos en relación con el cuerpo de las mujeres.

Es un trabajo escénico que se apoya en la música mexicana, en sus cantantes y danzantes, en la diversidad social y en los escenarios tan variados que existen en México. El espectáculo, enriquecido con folclor, sonido disco y sentido del humor, es la primera obra en la que la coreógrafa emprende un proceso creativo a partir de un contexto netamente mexicano.