Exhibición de Sidi Larbi Cherkaoui con el Ballet de la Ópera de Flandes

En 2016, Sidi Larbi Cherkaoui hizo la exposición de trabajo para los bailarines del Ballet de la Opera de Flandes en las Exposiciones de Pintura de Moesorgski, música rara vez visualizada como un ballet.

La exposición es una coreografía sobre los tonos de la Exposición de Pintura de Moesorgski, compuesta en homenaje a su difunto amigo Viktor Hartmann de 1874. Sidi Larbi Cherkaoui también se refiere al amor por una persona que ya no está allí. El coreógrafo conecta al virtuoso ruso Berezka con el ritual pivotante Derviche y sus propios movimientos fluidos de la mano. Al igual que las muñecas de porcelana, las mujeres se mueven, como si estuvieran atrapadas en los marcos de retratos. Los bailarines parecen gritarlo: un grito de reconocimiento, para ser vistos. Un deseo humano profundo que nos une a todos hace de La Exposición, una representación utópica.

Coreografía: Sidi Larbi Cherkaoui
Música: Modest Moesorgski y Maurice Ravel
Escenografía: Tim Van Steenbergen
Vestuario: Tim Van Steenbergen
Diseño de iluminación: Fabiana Piccioli
Asistencia coreográfica: Jason Kittelberger
Dramaturgia: Koen Bollen

Exposición fue estrenada el 28 de mayo de 2016 en Opera Antwerp. Gracias a ZDF/EuroArts por la licencia de esta grabación. Todos los derechos reservados.

El Ballet de la Ópera de Flandes es una organización líder de artes escénicas que hace ópera, danza y conciertos para todas las edades en Gante y Amberes. El programa incluye nuevas creaciones, obras maestras olvidadas y títulos conocidos de la historia de la ópera y la danza. Para hacer actuaciones junto con el ballet, la orquesta, el coro y el coro infantil, traemos talento creativo de todo el mundo a nuestro hogar.