Silhouette - The Borderline de Gauri Sharma Tripathi / ANKH Dance

Disponible hasta el 30 de septiembre

En colaboración con Aaron Fernandes Entertainment de la India y de manera exclusiva para México a través de #CulturaUDG presentamos -Silhouette - The Borderline- de Gauri Sharma Tripathi / ANKH Dance.

Silhouette - The Borderline, una pieza grupal interpretada por artistas de ANKH Dance que explora los múltiples desafíos que enfrentan las mujeres de todo el mundo para alcanzar y cruzar fronteras. Ya sea alentando a nuestros hijos e hijas a dejar su hogar en busca de una vida mejor, luchando contra el patriarcado y los techos de cristal, luchando por mantener la compostura esperada o redefiniéndonos física y sexualmente.

El lenguaje de Kathak se presta a la mentalidad contemporánea, para explorar tanto las limitaciones que encontramos instaladas a nuestro alrededor, como las que nos imponemos. Sin embargo, en última instancia, la inspiración y la esperanza se derivan de la idea de que no importa dónde vivamos o cuál sea nuestra lucha, siempre somos más fuertes juntos.

Con raíces en la música clásica india e influencias del teatro y la danza contemporánea, esta es la obra más reciente de la coreógrafa Gauri Sharma Tripathi y está ambientada con la música de Niraj Chag inspirada en los ritmos africanos y las sensibilidades indias.

Estreno mundial: Septiembre de 2019, Southbank Centre, Reino Unido
Estreno en India: Febrero de 2020, Festival de las Artes de Kala Ghoda, India

Silhouette - The Borderline tuvo su estreno en línea en la campaña digital en curso #MumbaiOperaOnline por la Royal Opera House de Mumbai, India; que ofrece una rica y diversa lista de actuaciones de alta calidad artística.

Sobre Gauri Sharma Tripathi

Formada en la tradición clásica de Kathak, bajo la guía de su gurú y madre, Padma Sharma. Es la directora artística de sus compañías Amara Nritya Kala Hansa & ANKH Dance UK. Gauri escribió el curso de tres años sobre Kathak para la Escuela de Danza Contemporánea de Londres, también formó parte del equipo, profesora y examinadora fundadora de danza del sur de Asia de ISTD.

Sus aspectos más destacados coreográficos incluyen Polaroid Feet, Sacred Monsters, Ronin y Gnosis, Coming of Age, Escapade, Waterscapes, Initium, Sapnay, Maya, Sufi Zen, Mahabharat y Wah Wah Girls para Akram Khan, Akademi y Sadler´s Wells. Ha sido curadora de The Alchemy Festival durante los últimos nueve años y está asociada con el festival The Women of the World. Ha traído una fuerte presencia del sur de Asia en la escena artística del Reino Unido.
Su pieza coreográfica más reciente, -Bodyline-, que ha estado de gira por el Reino Unido, y su pieza en solitario, -Antahkarna-, analiza la danza Kathak en sus formas vívidas y variadas. Recientemente estrenó la pieza escénica, Sillouette- The Boderline.

Acerca de ANKH Dance

Amara Nritya Kala Hansa (ANKH) tiene como objetivo crear el proceso de movimiento a través de la gramática Kathak con un intercambio dinámico entre el mundo y la percepción activa de un individuo, pensando en los atributos técnicos de la danza Kathak y uniéndolo con el concepto de modernidad. Liderados por la Directora Artística, Gauri Sharma Tripathi, nos enfocamos en el entrenamiento, la comprensión, el cuestionamiento y un intercambio dinámico entre el Guru y el Shishya, manteniendo viva la tradición del Parampara. El repertorio de danza ANKH se ha presentado en la India y en el extranjero, en lugares como el Centro Nacional de Artes Escénicas (Mumbai), el Festival Kala Ghoda (Mumbai), el Festival Alchemy (Centro Southbank, Reino Unido) y el Festival Brighton, entre otros. La formación se realiza en prácticas aplicadas y abstractas dentro de la forma de danza Kathak, y el objetivo es resaltar la resistencia de la forma a través del rigor y la disciplina en tiempos cambiantes, y la transformación de los estudiantes en artistas. El viaje contempla un diálogo colectivo y un esfuerzo consciente por conectarse con la forma y el yo en un movimiento colectivo.