Mad Scene de Drew Jacoby / Ballet de la Ópera de Flandes

En 2019 Drew Jacoby creó esta coreografía basada en la idea de la escena delirante de Lucia Di Lammermoor. Ella dijo sobre esto: Quería jugar con la idea de la "escena delirante" de la ópera, que a menudo apunta a poner en escena el virtuosismo. Me fascina la intersección entre lo absurdo del ballet y la inmensa habilidad que requiere. Al mismo tiempo, disfruto del refinamiento y los adornos, creados exclusivamente para el placer del movimiento en sí y el placer del espectador. Magnifico los gestos a veces exagerados y la estilización del ballet en esta celebración del oficio .

En la exitosa serie Choreolab, que tiene lugar cada temporada, los bailarines del Opera Ballet Vlaanderen tienen el desafío de desarrollar sus propias coreografías y presentarlas ante una gran audiencia. Durante varios meses serán guiados en esto por el director artístico Sidi Larbi Cherkaoui y por el equipo del Ballet de la Ópera de Flandes. Las creaciones son realizadas por sus compañeros bailarines y pueden contar con los expertos talleres de vestuario y decoración, como soporte técnico.

Coreografía: Drew Jacoby
Música: Scena Della Pazzia (Lucia Di Lammermoor) - Gaetano Donizetti / Commodetto (Kleine Tonstucke) - Karl Leopold Rollig
Diseño de vestuario e iluminación: Drew Jacoby
Videografía: Sam Asaert

Bailarines: Nancy Osbaldeston, Clàudia Gil Cabús, Nicha Rodboon, Nini De Vet, Daniel Domenech y Tiemen Bormans

Mad Scene se estrenó el 14 de diciembre de 2019 en el Theater ´t Eilandje de Amberes.

Opera Ballet Vlaanderen es una organización líder en artes escénicas que crea ópera, danza y conciertos para todas las edades en Gante y Amberes. El programa incluye nuevas creaciones, obras maestras olvidadas y títulos conocidos de la historia de la ópera y la danza. Traemos talento creativo de todo el mundo a nuestra casa para crear actuaciones junto al ballet, orquesta, coro y coro infantil.