Allegría de ACCRORAP / Dir. Kader Attou

Disponible hasta el 25 de noviembre de 2020

Kader Attou trae una bocanada de aire fresco y optimismo con su nuevo trabajo: "Allegria". Un espectáculo filmado en el Teatro Nacional de Chaillot de París, el 26 de noviembre de 2019. Disponible hasta el 25 de noviembre de 2020.

Sobre la obra:

Las imágenes alimentadas por objetos surrealistas ofrecen a los bailarines un espacio abierto para quimeras. Con un humor propio, el coreógrafo los lleva a un viaje onírico por el mundo que nos rodea. Cuestiona los límites, los defectos de un confinamiento en forma de variaciones, como un libro de imágenes animadas. Pero elige hablar del mundo mientras lo sueña, es su manera de hacerlo de nuevo.

Conmovedoramente y con gracia, siembra la ilusión de la parte de la infancia que está en nosotros, cultivando lo absurdo y lo imposible. Rodeada de cómplices, pero también de nuevos bailarines unidos por su calidad de interpretación y su virtuosismo, Kader Attou ofrece una imaginación juguetona y sensible, ligeramente melancólica.

Allegria es ante todo una pieza alegre y tierna, como un poema bailado a la vida.

Dirección artística y coreografía: Kader Attou
Bailarines: Gaetan Alin, Khalil Chabouni, Hugo de Vathaire, Jackson Ntcham, Artam Orlov, Mehdi Ouachek, Sulian Rios, Maxime Vicente
Asistente: Mehdi Ouachek
Dramaturgia: Kader Attou
Diseño escenográfico: Camille Duchemin en colaboración con Kader Attou
Creación de música original: Régis Baillet - Diaphane
Creación de luz: Fabrice Crouzet

Producción: NCC de La Rochelle / Accrorap Co., Dirección: Kader Attou
Coproducción: La Coursive y La Rochelle National Stage