Extaciones Bruno Axel

Venta de boletos del 29 de diciembre a partir de las 00:00 hrs al 26 de febrero hasta las 23:30 hrs.

Costo del boleo $80.00 + 10% cargo x servicio
También adquiere tu boleto con CRÉDITOS REWARDS 80 creditos + 10% cargo x servicio


Después de su magnífica presentación en la Sala 2 del Conjunto Santander, llega en exclusiva para la plataforma de Cultura UDG “Extaciones 3.0” Vivaldi, con Bruno Axel y la Orquesta Higinio Ruvalcaba.

Disfrútala en compañía de toda tu familia desde cualquier dispositivo móvil.

Sobre el proyecto las cuatro estaciones de Vivaldi sigue siendo la obra más reproducida y escuchada de la historia. Número uno en las principales listas y sin duda la composición musical con más impacto mundial. No hay cultura, país o persona que no reconozca algunas de sus melodías y en la historia de la música y desde el barroco fue una revolución absoluta que influenciaría a todos los artistas posteriores. Su fuerza, su concepto rítmico y melódico, sus texturas y colores así como su energía y desgarro hacen de las estaciones una obra que parece haber sido compuesta actualmente. Universal y atemporal. A menudo escuchamos grandes versiones con instrumentos barrocos así como otras adaptaciones instrumentales pero el reto de este proyecto es imaginar al mismísimo Vivaldi con la tecnología musical de ahora junto a la magia de la instrumentación original.

La Extaciones es un proyecto que crea a través de la partitura original y de una instrumentación única, un concepto sonoro diferente y actual sin perder la esencia de la composición original pero llevando sus melodías y pasajes rítmicos al extasis musical, y visual. A cargo del director y creador Bruno Axel y acompañado de su elenco musical y artístico se crea esta obra basada en el las cuatro estaciones de vivaldi pero que transmuta a otros géneros actuales como el funk, el soul o la electrónica. La instrumentación original convive y habita con otros instrumentos como los sintetizadores, un bajo con pedaleas de efectos, la percusión acústica y electrónica, la voz tratada, samplers electrónicos, la magia visual de una Video Dj y creadora visual en directo.

La orquesta Higinio Ruvalcaba dirigida por Axel que a través del tratamiento sonoro, escénico y visual crea una obra para llevarnos a la sensación de éxtasis que produce la propia música de Vivaldi y hacer una obra con un concepto rítmico llevado a la locura y la expresividad melódica, a la lujuria interpretativa o al caos. Las imágenes como mundo iconográfico y viaje visual y la magia del propio sonido llevada al extremo y al sonido de nuestro tiempo.