Juegos gratis vista previa: Hidrofobia

El agua rara vez juega un papel importante en los juegos gratis de computadora. La mayoría de las veces, la superficie inestable es solo una parte del paisaje, a veces crea el séquito deseado y, en casos muy raros, realiza alguna función utilitaria; por ejemplo, influyó en la física del universo del juego gratis, cambió los parámetros del héroe y su inventario, se utilizó como base para pociones o una forma relativamente rápida de moverse entre objetos distantes. Pero incluso en los últimos casos, los más pequeños, nunca se resolvieron todos los aspectos; por lo general, el énfasis estaba en una cosa (digamos, la física o el realismo de la imagen), y al resto se le prestó una atención mínima.

Recuerdo que Julio Verne tenía un libro que describía la vida de una minoría adinerada en una isla creada artificialmente. En Hydrophobia, esta idea ha tenido un desarrollo interesante. Según los desarrolladores de Desura, a mediados del siglo XXI, la población de la Tierra sobre su propia piel sintió las consecuencias de un desprecio por la ecología del planeta: el clima ha cambiado tanto que la mayor parte de la tierra se ha convertido en un sólido fétido pantano. Por razones obvias, se volvió insoportable vivir allí, y por eso los ricos y emprendedores se apresuraron a instalarse en un barco con el orgulloso nombre de Reina del Mundo. En realidad, esta "reina" no puede llamarse barco, es una ciudad real con los atributos de una metrópoli que nos son familiares: rascacielos, infraestructura desarrollada, atascos y oficinas. Además, no hay poder estatal y, por tanto, no hay impuestos, lo que da a los empresarios mucho espacio para la iniciativa comercial. Paraíso, y único, pero ...

Pero, como siempre, estaban los sedientos de justicia: fanáticos religiosos, partidarios del culto del neomalthusianismo se apoderaron del barco. La idea principal de los ideólogos de la secta se expresa a los ingeniosos simplemente: "Mátate, salva el planeta". De acuerdo, para aquellos que fueron capturados por terroristas, tal lema no inspira esperanza. Por ello, la frágil niña Kate Wilson, que milagrosamente no cayó en las garras de los invasores, tomó el rescate de los desafortunados. No posee los datos físicos de Lara Croft, no está entrenada en artes marciales, ni maneja armas. Entonces, en lo único en lo que puede confiar es en su propio cerebro y en su educación técnica.

Sin embargo, hay un problema que interferirá en gran medida con nuestra heroína durante el juego gratis: Kate está aterrorizada por el agua. No hay tiempo para lidiar con las causas de la fobia: las rutas y las formas de lograr los objetivos deberán planificarse de tal manera que se encuentren con los elementos tan raramente como sea posible. De lo contrario, aparece una niebla en los ojos de la señorita Wilson, sus extremidades pierden fuerza y ​​movilidad; en general, salvar a toda la ciudad en tal estado claramente no es con sus manos.

Y habrá mucha agua alrededor, y su encarnación gráfica, características físicas, influencia en el mundo circundante, todo esto está lo más cerca posible de la realidad. La superficie del agua ya no se parece al mercurio, no es brillante, como un espejo recién limpiado, aunque es capaz de emitir reflejos de objetos. Una leve excitación muestra la dirección de la corriente, un ligero movimiento y los círculos que divergen en la superficie corresponden a la escala de lo que los causó. Los matices visuales enumerados se realizan utilizando la tecnología HydroEngine, que es el resultado de muchos años de arduo trabajo de los artesanos de Desura.

El agua en Hydrophobia es prácticamente una criatura viviente, con su propia línea de comportamiento y algún tipo de objetivo global, solo conocido por Dios. ¿Qué significa una persona en comparación con los elementos? ¿Significa algo en absoluto? Lo averiguaremos en marzo de 2009, cuando el juego gratis llegue a las tiendas.




8d2dcf422686779c5a4ab7637031d5a8