Un hotel, en medio de ninguna parte: un juego de pasión, verdad y amor. ¿Quién sobrevive a él? ¿Quién ama y acepta furiosamente? ¿Quién ama y rechaza con odio? Loco Amor lleva al límite la acción por la pasión, la pasión más allá del deseo mismo, la pasión que surge del reencuentro, de las miradas, de la complicidad misma ante una verdad. May y Eddie, seres atormentados, solitarios, están atados por un amor atípico, que con frecuencia salta a la violencia.
Loco Amor (Fool for love), una de las obras más conocidas del actor y dramaturgo Sam Shepard, habla de la pasión, el rencor, la crueldad y el tormento presentes en un romance casi patológico que lleva a los protagonistas a través de un solitario y tortuoso camino en el que no se vislumbra el final. Es una historia que nos recuerda el ejercicio de poder que implica el amor mismo, el poder que se sostiene sobre la otra persona, el poder sobre el sentimiento y que surge del propio sentimiento.
La Nada Teatro ha pretendido siempre reconciliar el teatro con la poética del mismo como arte. En ese sentido, no busca un teatro comercial, sino que se reta a cada momento al hacer teatro que se fundamente en el ser humano, en sus demonios, en sus glorias, en su realidad misma. Las producciones de La Nada Teatro buscan así no sólo el momento para la creación artística, sino la intención de reconciliar al público con sus propias emociones, pero no a través de un teatro común, sino de aquel que toque al público mediante la poética del hombre mismo, sus conflictos, sus verdades.
Para este fin, La Nada Teatro reúne en este montaje la dramaturgia grave y real de Sam Shepard, el talento y experiencia de cuatro actores de trayectoria en la ciudad, el compromiso y pasión teatral de una dirección original, de continua búsqueda por superarse a sí misma, y, por supuesto, la emotividad propia del espectador.
Loco Amor, la historia de May y Eddie, puede reescribirse desde la mirada de cada uno de los espectadores. Loco Amor es una historia tan común como el amor y la pasión de la humanidad misma. ¿En cuántas ocasiones puede ser más fuerte el amor que la verdad? ¿Cuándo el amor puede vencer las circunstancias propias de esa verdad? ¿Quién sobrevive a un loco amor?