El zapateado y colorido del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara regresan al Teatro Degollado. Y ahora, el cuerpo de bailarines dirigido por Carlos Ochoa estará adornado por cálidas noches y apasionantes días tapatíos, ya que durante nueve semanas desplegarán sus cuadros de baile en un escenario que ya les extrañaba.
Así, los bailadores ofrecerán un espectáculo con algunos de los cuadros regionales más atractivos de su repertorio, entre los que se incluyen Jalisco, Veracruz, y Quetzales, además de una serie de coreografías de Chiapas y Michoacán con las que renuevan el programa.
Ataviados con vistosos atuendos (muchos de ellos confeccionados en las mismas regiones a la que corresponden los montajes dancísticos), los más de 30 elementos que suben a escena se harán acompañar de conjuntos musicales tradicionales, grupo jarocho, mariachi y ejecutantes de marimba, además del coro de 24 voces.
Las presentaciones nocturnas del Ballet Folclórico se realizarán los sábados 05, 12, 19 y 26 de abril; 05, 12, 19 y 26 de julio y 2 de Agosto, a las 20:00 horas. Y se retomarán las tradicionales funciones de domingo durante todo el mes de septiembre, a las 12:30 horas.
|