El trombón es uno de los instrumentos imprescindibles en las grandes orquestas sinfónicas o en las big bands; durante este recital en el Paraninfo Enrique Díaz de León será el gran protagonista de la noche.
Flavio Abraham Herrera, uno de los mejores ejecutantes en el país de trombón, unirá su maestría a la del pianista tapatío Sergio Hernández, para ofrecer una sesión en la que las notas de este instrumento se fusionaran en un ejercicio de virtuosismo con el canto galante del piano de Hernández.
A través del trombón y el piano tomarán vida creaciones de Antonio Lucio Vivaldi, Jean-Michel Defaye, Carl Maria Von Weber, Ferdinand David y Felix Alexandre Guilmant.
FLAVIO ABRAHAM HERRERA
Originario del estado de México, estudió en el Conservatorio Nacional de Música con el Maestro Clemente Sanabria. Fue trombonista de la Orquesta Filarmónica de Querétaro con el Maestro Sergio Cárdenas y de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz con el Maestro Herrera de la Fuente.
Como trombonista invitado ha tocado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León, la Orquesta Sinfónica de Jalapa y recientemente con la Orquesta Sinfónica del Estado de México que dirige el Maestro Enrique Bátiz.
Estudió en el Conservatorio Superior de París y obtuvo el primer premio de trombón en el Conservatorio de Rueil Malmaison, Francia, con Alain Manfrin. Durante su estancia en Europa también estudió con Enrique Crespo, trombonista y director del German Brass Ensamble. Actualmente está hacinedo un Posgrado en trombón en la Hochschule für Musik en Mannheim, Alemania con el Profesor Ehrhard Wetz.
SERGIO HERNÁNDEZ
Jalisciense que inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música Sagrada de Guadalajara, donde obtuvo la Licenciatura en Canto Gregoriano. Después ingresó al Conservatorio Nacional de Música, en la ciudad de México y a partir de 1985 especializa su preparación pianística en escuelas como el Instituto de Ciencias y Artes de la Universidad de San Diego, en California, además de en cursos con maestros como Richard Tetley Kardós (Universidad de Ohio) y Rudolf Vatus (Alemania).
En Europa realizó una serie de conciertos por Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Ha fungido como pianista con importantes figuras en el campo de la ópera mundial y en México, además ha realizado trabajos con cantantes populares como Eugenia León. Ha sido director interno en cuatro temporadas de Opera en Guadalajara, así como de The Marry wife`s of Windsor, de F. Lehar, en Winchester, Virginia en Estados Unidos. |