Hace por lo menos tres décadas, nombres como Creedence Clearwater Revival, Eagles, Cream, America, Rolling Stones, Toto y Led Zeppelin, por mencionar algunos, ocupaban las listas de popularidad a nivel internacional y un lugar en la fonoteca de cualquier melómano. El grupo de rock tapatío, Fruta Madura, volverá a dar vida a éstas legendarias bandas, reconstruyendo de manera fiel el sonido registrado alguna vez en el vinil.
Fruta Madura surge en 2002, a raíz de la inquietud de un grupo de amigos por rescatar la música de las grandes figuras del rock en inglés. Ocho músicos y cuatro coristas en escena, son los responsables de recrear el sonido clásico de los setentas y ochentas.
Durante 2005, la agrupación se presentó regularmente en el escenario del Hard Rock Live, en donde se hicieron de una gran cantidad de seguidores. Han participado en actividades con fines benéficos en el Colegio Cumbres, Club Atlas Chapalita, residencial Puerta de Hierro y Liceo del Valle.
De manera recurrente, el grupo de rock Fruta Madura, se ha preocupado por apoyar diversas causas altruistas, razón por la cual, lo que se recaude de esta presentación en Teatro Estudio Cavaret, será destinado a instituciones dedicadas al cuidado de niños que viven en condiciones de extrema pobreza.
En esta ocasión, se espera poder ayudar aproximadamente a dos mil niños, siendo ésta la primera de una serie de actividades a cargo de la “Red por la infancia”.