El sonido pachanguero de Barrio Zumba ha hecho mover pies, torsos y cabezas desde hace más de tres años. Fanáticos de Allison, Daddy Yankee, Moderatto y hasta de Joan Manuel Serrat (músicos con quienes el Barrio compartió escenario), han puesto a prueba sus pasos de baile ante los ritmos latinos que fusiona la banda liderada por Moyete (guitarra y voz).
Luego de haber hecho sonar sus canciones por un sinnúmero de escenarios y foros, de conformar una numerosa base de seguidores (incluso cuentan con un club oficial denominado “Zumbido Fans”) y haber vendido más de diez mil copias de su demo, Barrio Zumba recién ha editado Suena por la calle (Global Rack. 2007), su primera producción discográfica.
El conjunto tapatío, redondeado por Diego (bajo, bombo y coros), César (trompeta y coros), Mónico (percusiones) y Klaus (trompeta, sax y flauta), presentarán formalmente el disco en la ciudad con el concierto que ofrecerán en Teatro Estudio Cavaret.
Esta celebración, a la que seguramente se unirán varios músicos invitados de la escena rocanrolera local y nacional, según cuenta Moyete, tendrá un objetivo paralelo: colaborar con el Organismo de Nutrición Infantil (ONI). La banda, que constantemente participa en actividades altruistas, se ha comprometido con ONI a donar una parte de lo recaudado en este concierto, así como a entregar un porcentaje de las ventas de Suena por la calle.
Bailongo a ritmo de canciones como “Mexicano”, “Tequila con limón” o la futbolera “Fucho”; presentación del videoclip de “Mexicano”; discos para los asistentes con boleto pagado y apoyo para grupos de niños de zonas marginadas, harán que esta velada musical sea más que redonda.
Luego de este concierto Barrio Zumba estará por Guatemala en una gira de promoción y es probable que ésta se extienda por varios países de Centroamérica, todo con miras a una futura edición del disco en esta parte del continente.