Miguel Lugo;
Director
Desde 1986 comienza su actividad teatral participando en diversos grupos como actor, asistente técnico, asistente de dirección y productor ejecutivo. Ha cursado diversos talleres de dirección, producción, creación de escenografía sonora e iluminación con figuras importantes del medio como Luis de Tavira, Boris Schoemann, Rodolfo Sánchez Alvarado, Martín Acosta y José de Santiago. Actualmente se desempeña como productor ejecutivo dentro de la Dirección de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara.
Como director de escena, resalta su trabajo en Ventanas en la noche (2000);
El Pozo de los mil Demonios, de Maribel Carrasco (2001); Desierta Piel, espectáculo multidisciplinario de la cantante Jaramar Soto; Solitarios Perdedores, de Teófilo Guerrero (2004) y Lección de Anatomía, de Larry Tremblay (2005/2006).
La Nada Teatro
A La Nada Teatro no le gusta el teatro fácil, aquel que se hace sin ambición y con indolencia; la principal característica de un texto en el que anide la Nada, es la conmoción, “si nos golpea, si nos reta; porque el teatro es una batalla que comienza en el interior, para sembrar una guerra de sensaciones, imágenes y emociones en los alrededores del que mira, del que observa, del que piensa, pero principalmente, del que pensando se interroga a sí mismo”.
“Nosotros no hacemos teatro para teatristas, ni para concursos, ni para muestras ni para festivales, nosotros hacemos teatro para el espectador. Nuestro único interés es poder tocar la fibra sensorial del espectador”, afirma Miguel Lugo.
Entre los proyectos que la compañía tiene en puerta se encuentran Intervalo y Filóctetes (Historia íntima de la nada), que se espera estrenar antes de que termine el año
|