En un hotel, en medio de ninguna parte, una pareja se refugia para esconder una relación moralmente inconcebible. May y Eddie son seres atormentados y solitarios, protagonistas de una historia que transgrede los paradigmas de una sociedad conservadora. Ambos personajes están atados por un amor atípico y que con frecuencia salta de la pasión a la violencia.
Loco Amor (Fool for love), una de las obras más conocidas del actor y dramaturgo Sam Shepard, habla de la pasión, el rencor, la crueldad y el tormento presentes en un romance casi patológico que lleva a los protagonistas a través de un solitario y tortuoso camino en el que no se vislumbra el final.
“Es una obra que conozco desde hace mucho tiempo, y además, una de las promesas que como director me había hecho” dice Miguel Lugo, director del montaje, quien tras más de un año de trabajo ve finalmente materializado su objetivo.
La propuesta estética de esta puesta en escena, a cargo de La Nada Teatro, según explica el director, podrá evocar en el espectador pasajes de la obra pictórica de Edward Hooper o escenas de alguno de los trabajos del cineasta estadounidense Wim Wenders.
Este montaje marca la conclusión de una trilogía que el grupo comenzó en 2004 con Solitarios Perdedores de Teófilo Guerrero y continuó con Lección de Anatomía de Larry Tremblay en 2005; obras que al igual que Loco Amor, tienen como hilo conductor la soledad y la angustia del ser humano.
Loco Amor es el proyecto con el que Miguel Lugo obtuvo una beca por parte del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Jalisco en 2006. |