En cada interpretación al piano, los dedos largos y educados de Raúl Di Blasio se funden con las teclas para recrear apologías a los sentimientos. “El piano de América”, como es llamado también Raúl, regresa a un escenario de Guadalajara para hacer florecer esas composiciones que han devenido en temas clásicos de la música instrumental latinoamericana.
El músico argentino, afincado ahora en Puerto Vallarta, estará en el entarimado del Teatro Diana el próximo 8 de junio para dejar al descubierto su esencia y destreza musical, en la que fusiona con virtuosismo ritmos clásicos y latinos. Para enmarcar el canto galante de su piano de cola, el maestro se hará acompañar en este recital por la Orquesta de Cámara de Zapopan.
El maestro aprovechará los compases de la orquesta para presentar una selección de su vasto catálogo de más de diez grabaciones.
Di Blasio recién ha desembarcado de Egipto, país al que fue invitado por Susan Mubarak, esposa del presidente Hosni Mubarak, para tocar en un acto que promovió la paz mundial, y en el que también participó el actor estadounidense Richard Gere, lo que lo ha convertido en uno de los primeros artistas hispanos en incursionar por esas tierras.
A lo largo de su exitosa carrera, el pianista, quien nació en Zapala, al sur de Argentina, en 1949, ha podido cosechar 20 discos de platino, 30 de oro y tres de doble platino por las altas ventas de sus discos, así como una extensa lista de reconocimientos concedidos a nivel internacional y la nominación al Grammy Latino en 2003, en la categoría de “Mejor Álbum de Pop Instrumental”.
“El piano de América”, mote ganado por su apabullante aceptación y quizá por que en 1991 se convirtió en el primer pianista latino de música orquestal instrumental o easy listening que vendió más de un millón de copias del álbum El Piano de América —de los cerca de cuatro que ha colocado a nivel internacional— se ha caracterizado por realizar efectivos duetos con varias estrellas de la música hispanoamericana y anglosajona entre las que se cuentan Julio Iglesias, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, José José, Michael Bolton y Gloria Estefan.
Lo obtención de éxitos a lo largo del mundo lo colocan como uno de los ases de la música latinoamericana. Con su don para amalgamar ritmos, Di Blasio ha creado su propia estampa musical. Su mezcla de las melodías del sur del continente con su amor por los sonidos tradicionales de México, los energéticos ritmos del rock —rama donde se inició como músico— y el pop, aunado a sus complejas ejecuciones de su vena clásica, ha llevado al piano a cumbres insospechadas de popularidad y triunfo comercial. |