Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD
Vinculacion

UNIDAD DE VINCULACIÓN CON LA RED UNIVERSITARIA (UVR)

La Universidad de Guadalajara, como promotora constante del arte y la cultura, crea espacios que ya son símbolo de expresiones culturales, realiza vínculos con la Red Universitaria (RU) para ofrecer los proyectos y expresiones de distintas disciplinas que existen en esta dependencia, así como las actividades artísticas con las que cuenta cada centro universitario. De esta manera, la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (Cultura UDG) pretende colocar a la RU en un circuito constante de expresiones y manifestaciones artísticas que hagan eco en los diferentes centros universitarios pertenecientes a la Universidad de Guadalajara.

Considerando que las universidades son agentes fundamentales en la gestión, difusión y vinculación de la cultura, la Universidad de Guadalajara realiza los quehaceres fundamentales de las funciones sustantivas, que enmarcan las políticas institucionales; las universidades son clave para el desarrollo de investigación, difusión y creación y por tal motivo se hallan activamente relacionadas en los aspecto de las cuestiones culturales, que van generando en los núcleos sociales una identidad que no deja espacio para el rezago.

Es importante señalar que con productos culturales existentes, tanto en centros universitarios como los generados por Cultura UDG, se benefician los alumnos y se logra el intercambio y retroalimentación, se crea un sentimiento de identidad de parte de los universitarios y el público asistente, estableciendo con esto una conciencia de consumo cultural. Todas las manifestaciones artísticas inciden en una comunidad, dándole ese sentido de pertenencia que requiere toda sociedad.

Si bien la Universidad de Guadalajara está presente en las diversas regiones del estado, resulta necesario estrechar aún más, en forma eficaz y eficiente, los lazos de vinculación y comunicación con los sectores público, social y privado, para que las actividades al interior de la institución se relacionen directamente con las necesidades de su entorno.

Así, actualmente se trabaja activamente para incidir con esto en la formación de públicos dentro de la Red Universitaria.

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu