Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD
Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

Esta orquesta nace en el año 2007 en el Estado de Jalisco, con el objetivo de formar músicos que reciban la capacidad y experiencia para ingresar a orquestas profesionales, realizar conciertos didácticos de música clásica y difundir también la música mexicana. Su repertorio abarca diferentes épocas y estilos, desde el barroco temprano hasta la actualidad, haciendo hincapié en compositores mexicanos y jaliscienses.

Es de las pocas orquestas semi-profesionales y juveniles que existen en Jalisco y en el país. Surge en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y recibe también el apoyo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Dirigida por los violinistas concertistas Vladimir Milchtein (Ucrania) y Konstantin Ziombilov (Rusia) quienes cuentan con una amplia experiencia en países europeos, así como en México y Jalisco. Desde hace 20 años son maestros del Departamento de Música del CUAAD.

La orquesta toma su nombre por el violinista jalisciense, quien fuera también compositor, director de orquesta y director de recintos culturales, Higinio Ruvalcaba (1905-1976). Está conformada por más de 20 jóvenes músicos, —alumnos y exalumnos— del Departamento de Música del CUAAD, a quienes los directores les exigen el más alto nivel de calidad.

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu