ASISTENTES ANUALES

Sitio Web

http://www.ficginla.com/



FICG en LA es una ventana al mundo del cine contemporáneo mexicano e iberoamericano y es una extensión del Festival de Cine de Guadalajara. El FICG de este año en Los Ángeles tendrá lugar en el histórico TCL Chinese Theatres, justo en el corazón de la industria mundial del cine y el entretenimiento. El festival está diseñado para que las personas vengan y exploren las diversas narrativas regionales del cine mexicano e iberoamericano, y para ayudar a las películas aclamadas por la crítica de estas regiones a llegar a un público más amplio. Los Ángeles proporciona un telón de fondo esencial para que la exhibición tenga lugar debido a sus fuertes lazos culturales con las comunidades de América Latina en todo el mundo.

El objetivo del festival es aumentar el acceso y la visibilidad del cine mexicano e iberoamericano; facilitar el intercambio de ideas a través de la narración de historias y temas socialmente relevantes; crear un puente entre las industrias cinematográficas en México, EE. UU. y Canadá; generar nuevas colaboraciones entre cineastas internacionales y fortalecer la presencia del cine mexicano e iberoamericano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

Además de proyecciones de películas seguidas de sesiones de preguntas y respuestas con cineastas y talentos, galas y reconocimientos especiales para algunos talentos latinos y latinos de los Estados Unidos, FICG en Los Ángeles acoge nuevamente sus iniciativas de la industria este año.

Queriendo contribuir a la finalización de películas latinas e iberoamericanas, FICG en Los Ángeles acoge por segunda vez su competencia de trabajo en progreso: WIP Latino para cineastas que buscan fondos de postproducción. Los proyectos de ficción y documentales actualmente en postproducción, realizados por directores latinos o iberoamericanos que residen en Norteamérica (EE. UU. O Canadá), o por directores estadounidenses y canadienses que tienen una película con contenido latino o latinoamericano, serán elegidos para la pantalla para un jurado, patrocinadores y profesionales de la industria del cine. WIP Latino tendrá lugar el jueves, 2 de noviembre de 2017.

Además, los proyectos ganadores en cada competencia calificarán automáticamente para ser considerados para Guadalajara Construye 12 o DocuLab 2018 Guadalajara, o para las Competencias Iberoamericanas de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Para reafirmar la misión social del FICG y la Fundación de la Universidad de Guadalajara en los EE. UU., El FICG en Los Ángeles donará nuevamente todas sus ganancias a una causa benéfica. Los destinatarios anteriores han sido la Cruz Roja Mexicana, Covenant House California y Digital Dove. Anunciaremos pronto el destinatario del esfuerzo de recaudación de fondos de este año.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles - FICG en LA - es presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y CONACULTA, con Patrocinadores Principales de la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Instituto de Cine de México (IMCINE).