Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Librería Carlos Fuentes

Un nuevo espacio para los lectores

La Librería Carlos Fuentes lleva su nombre en gratitud a su aporte y a la cercana relación que mantuvo el autor con la Universidad de Guadalajara y qué junto con Gabriel García Márquez dejó uno de sus legados más trascendentes la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, tuvo una notoria presencia en la Feria Internacional del libro de Guadalajara donde se le ha rendido homenaje en distintas ocasiones y cuyo salón literario lleva su nombre.

En su intensa vida literaria se destacan una gran cantidad de excelentes obras literarias como cuentos, ensayos, relatos, guiones, novelas. Siendo uno de los autores más apreciados del boom latinoamericano junto con Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez. Algunas de sus obras más destacadas son: La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra Nostra, considerados clásicos de la literatura hispanoamericana.

Carlos Fuentes recibió el premio Cervantes en 1987 y el premio Príncipe de Asturias de las letras en 1994. Formó parte de la Academia Mexicana de la Lengua en 2001. Su labor académica también le otorgó en más de diez ocasiones el grado de doctor honoris causa de prestigiadas Universidades como Harvard, Cambridge y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es un honor perpetuar su nombre a través de la Librería Carlos Fuentes.

LATEST NEWS
- CULTURE FOR CULTURE -

OTHER TOPICS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2018 Cultura UDG.Rights Reserved

Privacy Policy
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Librería Carlos Fuentes