Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

FIL celebra 30 años con el Festival Latinoamericano de las Artes

La celebración por las primeras 30 ediciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) son el marco propicio para recibir las expresiones artísticas y culturales de nuestro continente. Con América Latina como invitada de honor, se realizará el Festival Latinoamericano de las Artes que incluirá teatro, danza, música, cine y artes visuales.

El festival se llevará a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre se llevarán a cabo 30 actividades artísticas en 10 foros de la ciudad provenientes de 11 países: México, Panamá, Chile, Puerto Rico, Perú, Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, Italia y Uruguay.

Entre los contenidos se contará con:

13 obras de teatro
2 espectáculos de danza
13 espectáculos de música
1 ciclo de cine
1 exposición de artes visuales

La diversidad de contenidos en el programa es grande, los espectáculos que se presentarán cubren un abanico de países y estilo, conservando siempre la calidad internacional que distingue a la FIL.

En el Festival Latinoamericano de las Artes destaca la presencia del puertorriqueño Ricky Martin, del argentino Andrés Calamaro; así como del espectáculo chileno 31 Minutos que presenta la gira Tremendo Tulio Tour; La Chunga, obra del nobel Mario Vargas Llosa y La Verità, un espectáculo circense inspirado en Salvador Dalí.

Durante los nueve días de la Feria Internacional del Libro (del 26 de noviembre al 4 de diciembre) se ofrecerán espectáculos gratuitos en la explanada del Foro FIL a las 21:00 horas, entre los que destacan De Mongolia a la Patagonia, un concierto con una propuesta de música conformada por los sonidos de diferentes culturas originarias y Noche Profunda, una aproximación al bolero tradicional, vista desde el rock.


Además de las actividades que se llevarán a cabo sobre los distintos escenarios, el Festival Latinoamericano de las Artes extiende su programación al Cineforo de la Universidad de Guadalajara presentando una selección de películas de 11 países en un ciclo de permanencia voluntaria; así como una exposición titulada “Abstracción Continental. América Latina: entre lo racional y lo sensible” que se albergará en el Museo de las Artes.

LATEST NEWS
- CULTURE FOR CULTURE -

OTHER TOPICS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG.Rights Reserved

Privacy Policy
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
FIL celebra 30 años con el Festival Latinoamericano de las Artes