Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

¡Tercera llamada! El Conjunto de Artes Escénicas abre sus puertas

Desde sus inicios, el Centro Cultural Universitario ha sido un proyecto cuidadosamente planeado para ser elaborado con los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Fusionando en un distrito urbano lo emocionante y lo divertido en donde las artes, aprendizaje, el esparcimiento y la información sean protagonistas del entorno, con la naturaleza y la sociedad.

El próximo 21 de octubre verá la luz un nuevo recinto de este magno proyecto: el Conjunto de Artes Escénicas, un espacio contemporáneo cuya misión es estimular la creación artística local, el intercambio cultural con otras latitudes y el sector turístico; así como impulsar la vitalidad del área urbana.

En este modelo de espacio cultural, habrá propuestas que satisfagan las necesidades de los habitantes de la región; en las que convivan las artes, el esparcimiento y el aprendizaje, la tecnología y la información. Se presentará música, ópera, conciertos sinfónicos, teatro musical, danza, cine, artes plásticas, congresos, comercio, entretenimiento, ciencia, historia, tecnología, naturaleza e información. Este espacio complementará la oferta que presenta la infraestructura teatral de Guadalajara.

El Conjunto de Artes Escénicas estará conformado de cinco teatros:

· Sala 1: Con un aforo de 1800 espectadores, se presentarán óperas de gran formato, conciertos sinfónicos, funciones de ballet y danza folclórica o representaciones teatrales y producciones especiales.

· Sala 2: Con una capacidad de 900 espectadores, se propiciará la cercanía e intimidad para la calidad de comunicación que muchos espectáculos requieren, por lo cual, este teatro será orientado hacia el teatro de la palabra, danza contemporánea y música de cámara.

· Sala 3: Un espacio que podrá albergar hasta 400 espectadores que responderá a las necesidades de la producción “experimental” local. Destinado primordialmente al teatro, en su escenario variable podrá representarse ópera, música de cámara y eventualmente, será utilizado para conferencias, presentaciones de libros, etc.

· Sala 4: Una sala experimental con 240 butacas ideal para teatro en pequeño formato que resalta la proximidad del público con el actor. Ideal para monólogos, clown, cabaret, títeres, stand up y obras de teatro de pequeño formato.

· Café-teatro: Diseñado para 120 espectadores será un teatro en pequeño formato que resalta la proximidad del público al actor cuya temática está destinada a la presentación de monólogos, esquetches de humor, magia, mimo, clown, cabaret, títeres, canción de humor y obras de teatro de pequeño formato.

Para dar inicio a la programación de este nuevo espacio en nuestra ciudad, se contará con la presencia del tenor Plácido Domingo acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y los artistas ganadores de la competencia internacional Operalia.

Plácido Domingo es una de las figuras ma?s importantes de la li?rica mundial, ha actuado en los principales escenarios con un amplio repertorio, abarca desde Donizetti y Verdi a Wagner y Strauss. Compartio? con Jose? Carreras y Luciano Pavarotti el especta?culo “The 3 Tenors”. con el objetivo de celebrar conciertos multitudinarios y acercar la li?rica a la mayor cantidad posible de personas.

Los Gala Inaugural tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre a las 19:00 horas, los boletos están a la venta en Conjunto de Artes Escenicas  y en las instalaciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Av Juárez 975, Centro).

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
¡Tercera llamada! El Conjunto de Artes Escénicas abre sus puertas
aaa
bbb
ccc