Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

La música nos une

 

Con la participación de 800 jugadores de la escena (artistas, managers, promotores, agencias de booking, medios, organizadores de festivales, disqueras, editoras, o publirrelacionistas) y una asistencia esperada de 10 mil amantes de la música, regresa la Feria internacional de la Música (Fimpro), con una edición extraordinaria, del 25 al 28 de mayo de 2017, gracias al apoyo de patrocinadores y la industria musical.

La escena de la música en Latinoamérica vive un punto de inflexión. Y más que nunca se necesita una brújula para navegar en este océano, por ello, la cuarta edición de FIMPRO será punto de convergencia para los profesionales de la música y Latinoamérica y los principales personajes del ecosistema musical.

“Este mismo año la misma industria fue la que dijo: qué necesita la Fimpro para que suceda una edición anual. Y el interés de la gente del Reeperbahn Festival de Alemania por estar con nosotros, no podíamos desaprovecharlo. La cantidad de bandas anotadas para participar en showcase ha sido sorprendente. Hoy les decimos que este año vamos a tener Fimpro”, explicó Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG.

Puntualizó que actualmente la industria musical vive una crisis, y por ello, la feria propicia la evolución de la industria musical, ya que en base en un análisis de las tendencias actuales, eligen a los jurados que seleccionan a las bandas.
La premisa principal de esta feria internacional, es contar con contenido de fondo que genere identidad. Habrá conferencias y talleres, performances en vivo, conciertos, y actividades de networking (red de relaciones profesionales).

Sergio Arbelaez, director de contenidos de FIMPRO, dijo que Alemania participará con una delegación de 15 profesionales. Destaca la presencia del Reeperbahn Festival, que desde Hamburgo se ha fortalecido como el más importante de ese país.

El periodista Enrique Blanc, coordinador de los conciertos, explicó que el proceso de selección de los artistas que tomarán parte en la edición 2017 se realizó con la misma dinámica que en las dos ediciones anteriores.

“Fue toda una aventura. Lanzamos convocatoria en Latinoamérica para anotarse en nuestra plataforma digital y recibimos 593 inscripciones de 20 países. Elegimos un jurado con mucho conocimiento en el ámbito musical y tendencias contemporáneas”, relató Blanc.

El jurado incluyó a Alfonso Muriedas, director el festival NRMAL de la Ciudad de México; el compositor y cantante tapatío Siddhartha; Valerie Miranda, socia fundadora del sello mexicano Cassete y colaboradora en Spotify, el periodista musical Humphrey Inzillo y Eduardo Calvillo, director del Ruido Fest, que se realiza anualmente en Chicago.

Finalmente, la selección refleja un collage multicultural y diversos géneros como el world music, el pop, el rock, la cumbia, el hip hop, la electrónica, el reggae y el jazz.

BANDAS SELECCIONADAS FESTIVAL FIMPRO 2017

Danicattack - Colombia
Edson Velandia - Colombia
La Boa - Colombia
Les Deuxluxes - Canadá
Mis Garrison - Chile
Amanitas - Chile
Los Celestinos - Chile
Francisco el Hombre - Brasil
Carmen Costa – México/Argentina
Anelis Assumpção - Brasil
Sven von Thülen - Alemania
Suite Bizarre - España
El Chavez - Argentina
King Coya & Queen Cholas - Argentina
TOTOTOMAS - Argentina
Mina - Ecuador
Gaby Moreno - USA
Laguna Pai - Perú
Campo - Uruguay
Luciano Supervielle - Uruguay
Baltazar - México
San Pedro el Cortez - México
Smoke Rings Quartet - México
Fanko - México
Vico Díaz Toktli - México
Kumantukxuxpë - México
Ramona - México

 

Más información en: www.fimguadalajara.mx

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
La música nos une
aaa
bbb
ccc