Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Cultura UDG en su Décimo Aniversario

2014 fue el año de aniversario de Cultura UDG y al mismo tiempo el cierre de una etapa muy significativa de retos y logros, que se había trazado esta institución y que hoy por hoy es un referente en la promoción y difusión de la cultura, la cual actualmente desarrolla gran parte de los proyectos y eventos culturales, que se ofrecen en el estado de Jalisco, con incidencia nacional e internacional.

Los modelos de gestión de proyectos culturales emprendidos por la Universidad de Guadalajara han evolucionado a lo largo de este tiempo, construyendo una trayectoria significativa que en este 2014 nos permitió celebrar con gran júbilo, los primeros 10 años.

En los inicios de Cultura UDG, el lema que encabezaba la labor de esta institución era “La cultura es el corazón de la sociedad”, el cual reflejaba el énfasis que se decidió otorgar a la participación social, mediante la gestación de proyectos culturales con apoyo en los procesos creativos, en la conformación y planeación de proyectos sustentados, sistemáticos y auto sostenibles.

A través de estos años  el modelo creció y se transformó de manera natural, hacia la consolidación de logros, priorizando en la creación de mercados emergentes, la organización y gestión de la cultura como economía formal, así como el fortalecimiento de proyectos en la base.

Es por ello que el pasado 20 de noviembre en el Teatro Diana, se presentó la Orquesta del Gärtnerplatztheater, ensamble alemán dirigido por el italiano Marco Comín, alineado por intérpretes reconocidos en el 2003, en el ranking internacional de los mejores músicos de orquesta. Así, con eventos de esta categoría, se dio respuesta a las demandas sociales en materia de cultura, nutriendo la oferta cultural de Jalisco, con espectáculos internacionales de calidad.

Durante este 2014, todas las energías y esfuerzos estuvieron orientados al goce y festejo de los primeros 10 años, con eventos como los anteriormente mencionados, así como con espectáculos, festivales y distintas producciones.

Se cierra este ciclo con gran satisfacción, apostando por la cultura, generando espacios de intercambio y participación social, desarrollando proyectos para incentivar y proyectar el talento artístico nacional e internacional, buscando continuamente el crecimiento e innovación de los servicios culturales y, de las condiciones de infraestructura. En este sentido se abocan nuestros esfuerzos y se refrendan nuestros compromisos.

 

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Cultura UDG en su Décimo Aniversario
aaa
bbb
ccc